UpperTurnos

El objetivo principal del Programa de Comunicación a Distancia llevado adelante por el Garrahan es que el paciente pediátrico pueda tener la mejor atención posible lo más cerca posible de su casa.

El Programa de Comunicación a Distancia fue inaugurado en 1997 y hasta ahora atendió más de 39 mil consultas, funciona en 21 provincias y cuenta con 140 oficinas. La nueva etapa incluye el sistema de videoconferencia, ya puesto en práctica en las provincias de Jujuy y Salta y recientemente en San Luis.

Se prevé dotar de 160 equipos para la realización de videoconferencias en alta definición, 600 teléfonos con tecnología IP para las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs) y salas de videoconferencia y el desarrollo de un sitio web para la realización de consultas a distancia, que hoy se resuelven a través de telefax.

El coordinador de Relaciones Institucionales del hospital Garrahan, Luis Carniglia, explicó que "este sistema viene a complementar la forma de comunicación que nosotros tenemos con las instituciones de todo el país, que empezó de una manera muy simple, a través de una tecnología tan sencilla como el telefax, y fue luego incorporando otras formas, como el correo electrónico y ahora la videoconferencia".

El sistema de videoconferencia permite la atención y seguimiento de pacientes complejos, patologías crónicas, interconsultas y asesoramiento médico, ateneos y conferencias. El objetivo del hospital Garrahan es facilitar la capacidad resolutiva de los referentes de salud locales, articulando en forma progresiva los niveles de atención, y fomentar la capacitación de recursos humanos para favorecer el acceso equitativo a la salud pública.

 

Posted by Andrea Monday, June 23, 2014 1:24:00 PM

Comments

Comments are closed on this post.