UpperTurnos

Sala de Espera 

Nueva funcion en UpperTurnos!

Nuestro Sistema de Turnos e Historias Clínicas cuenta ahora en la versión 2014 con la posibilidad de manejar salas de espera. En esta versión a a medida que llega el paciente se puede marcar la hora de llegada, la atención y si el paciente no fue atendido. De esta manera el propio profesional puede si lo desea desde su consultorio visualizar si tiene pacientes esperando.

Diferentes coclores permiten visualizar rápidamente el estado de la sala de espera, cual es el próximo paciente a atender y, seleccionanado múltiples filas, permites marcarlos automáticamente como atendidos tanto desde la recepcion como desde el consultorio

Esta nueva funcionalidad agiliza el funcionamiento de la clínica o consultorio sumando a la enorme facilidad con que se configura la entrega de turnos una nueva función.

 

 

 

Posted by Andrea Monday, June 23, 2014 1:37:00 PM

Sistema de Videoconferencias 

El objetivo principal del Programa de Comunicación a Distancia llevado adelante por el Garrahan es que el paciente pediátrico pueda tener la mejor atención posible lo más cerca posible de su casa.

El Programa de Comunicación a Distancia fue inaugurado en 1997 y hasta ahora atendió más de 39 mil consultas, funciona en 21 provincias y cuenta con 140 oficinas. La nueva etapa incluye el sistema de videoconferencia, ya puesto en práctica en las provincias de Jujuy y Salta y recientemente en San Luis.

Se prevé dotar de 160 equipos para la realización de videoconferencias en alta definición, 600 teléfonos con tecnología IP para las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs) y salas de videoconferencia y el desarrollo de un sitio web para la realización de consultas a distancia, que hoy se resuelven a través de telefax.

El coordinador de Relaciones Institucionales del hospital Garrahan, Luis Carniglia, explicó que "este sistema viene a complementar la forma de comunicación que nosotros tenemos con las instituciones de todo el país, que empezó de una manera muy simple, a través de una tecnología tan sencilla como el telefax, y fue luego incorporando otras formas, como el correo electrónico y ahora la videoconferencia".

El sistema de videoconferencia permite la atención y seguimiento de pacientes complejos, patologías crónicas, interconsultas y asesoramiento médico, ateneos y conferencias. El objetivo del hospital Garrahan es facilitar la capacidad resolutiva de los referentes de salud locales, articulando en forma progresiva los niveles de atención, y fomentar la capacitación de recursos humanos para favorecer el acceso equitativo a la salud pública.

 

Posted by Andrea Monday, June 23, 2014 1:24:00 PM